La abogada Marifer Aceves discute el papel que juegan los abogados a la hora de defender a los inmigrantes detenidos

Marifer Aceves, una abogada de Crain Lewis Brogdon, LLP, fue entrevistada recientemente por Telemundo y Univisión acerca de su trabajo pro bono, junto con otros abogados, ayudando a los individuos detenidos en el aeropuerto de DFW para asegurarse de su liberación. Docenas de abogados del Norte de Texas invadieron el aeropuerto de DFW para luchar contra esta terrible violación de los derechos civiles ofreciendo ayuda gratis y estableciendo mesas de ayuda improvisadas para atender a los musulmanes detenidos.

Vídeo

“Les están preguntando cuál es su fe, les están haciendo preguntas personales acerca de sus redes sociales, como sus cuentas de Facebook e Instagram, les están preguntando por detalles personales de su vida”, dijo Aceves. Muchos de los musulmanes fueron detenidos durante más de 20 horas, teniendo que soportar exámenes extremos por parte de las autoridades federales. “Los agentes de la CBP no saben lo que está sucediendo. No comprenden las instrucciones que están recibiendo de Washington, así que hay mucha confusión.”

Para combatir esta ofensa a la premisa de fundación de este país, como una tierra que da la bienvenida a personas de todo credo y procedencia, 150 abogados del área de Metroplex, no solo ofrecieron su ayuda, sino que crearon una colecta de fondos online. El dinero recaudado en la página web beneficiará a las organizaciones sin ánimo de lucro que ayudarán a defender a aquellos afectados por las volátiles leyes de inmigración del gobierno actual.

Crain Lewis Brogdon, LLP es un bufete de abogados de daños personales y defensa criminal basado en Dallas. Durante más de 20 años, los miembros de nuestro equipo legal han sido fervientes defensores para aquellos que necesitan nuestra ayuda. Cuando representamos a un cliente, nos dedicamos en profundidad a ayudarle a superar exitosamente su batalla legal.

Llámenos hoy para hablar con un miembro de nuestro cualificado equipo legal al (214) 301-5007.

Categories:

Talk to
Our Team

Fill out the form below to connect with
our team about your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.